POSVENTA INDEPENDIENTE

Cables de cambio: Encuentra las mejores piezas de repuesto

Las cajas de velocidades son las responsables de transferir la potencia del motor a las ruedas, lo que nos permite controlar la velocidad y el rendimiento del automóvil.

Sin embargo, este tipo de piezas mecánicas son muy delicadas y es inevitable que puedan llegar a fallar por factores tan normales como el desgaste, la falta de mantenimiento o incluso algún defecto de fabricación.

Por lo que, si has tenido la mala suerte de sufrir una avería y estáis buscando piezas de recambio para vuestra caja de velocidades, en este artículo vamos a daros 4 consejos para que podáis encontrar las mejores opciones de repuesto.

1. Compra piezas de alta calidad

Es importante comprender que, aunque las piezas de baja calidad sean más económicas, la mayoría de veces acaban saliendo más caras al ser más propensas a fallar en el futuro. Por lo que, aparte de requerir una mayor cantidad de tiempo y recursos en reparaciones, también pueden suponer un peligro para la seguridad durante la conducción.

Es por eso que, como conductor, te merece la pena invertir en piezas mecánicas de calidad, ya que serán más fiables a la hora de asegurarte la seguridad, el rendimiento y la eficiencia de tu automóvil a largo plazo. Y más cuando estamos hablando de piezas relacionadas con un componente tan importante como lo es la caja de cambios.

2. Busca piezas específicas para tu modelo de automóvil

Hay que tener en cuenta que cada vehículo tiene distintas características y que no todas las piezas del mercado pueden ser compatibles o adecuadas para todos los modelos.

Recomendamos que antes de realizar una compra verifiques la compatibilidad de las piezas con el año, la marca, el modelo, la versión, la referencia y el país o la región específicos de vuestro automóvil, para evitar errores con los recambios.

Y en caso de duda, lo mejor que puedes hacer es consultar con un mecánico para obtener asesoramiento y recomendaciones sobre qué piezas son las adecuadas para vuestro automóvil, y vuestra caja de cambios.

3. Compra a un proveedor confiable

Disponer de un proveedor de confianza es importante si quieres estar seguro de que las piezas que obtendrás cumplen con los estándares de calidad y seguridad necesarios para el correcto funcionamiento del automóvil.

Una de las principales ventajas es que estos suelen ofrecer garantías en sus productos, lo que significa que en el caso de que algo salga mal con las piezas, podrás obtener un reemplazo o un reembolso.

Para encontrar estos distribuidores puedes pedir recomendaciones a amigos o conocidos, o leer opiniones en línea. También te recomendamos investigar la reputación y la trayectoria de los distintos proveedores antes de decidir a cuál pedir las piezas.

4. Atención personalizada

Ofrecer una atención personalizada y única a un cliente que busca piezas de recambio es una opción conveniente para muchas empresas, ya que hace que el proceso para encontrar lo que se busca es mucho más rápido y fácil. Existen muchas empresas locales en España y con posibilidad de exportar a todos los continentes sus gamas de producto para cajas de cambios, incluyendo componentes como el cable de transmisión manual o automática.

Sin embargo, y como hemos dicho en el punto anterior, es importante buscar proveedores de confianza que tengan definidas sus condiciones de garantía para realizar la correcta sustitución si existiera producto averiado por uno nuevo y en lo que respecta a las condiciones generales de venta y entrega,  contar con un equipo profesional competente para asegurar el suministro de los productos de forma correcta y en poco tiempo.

Con los productos de la marca BCAR Auto Parts, cubrimos completamente el parque automovilístico siendo especialistas en productos nicho con presencia en los cinco continentes.