01.
Cables de cambio
de marchas

El Cable del Cambio de Marchas envía directrices desde la palanca del cambio a la Caja de cambios y, en nuestro caso se llama Sistema de Cambio a Control Remoto, donde el Selector o Shifter está separado de la caja; el Cable de Cambio envía directrices y permite la conexión desde la Palanca del Cambio a la Caja de Cambios.

Estos cables, a diferencia de los convencionales de embrague, freno, acelerador, etc. son cables con una tecnología más completa, llamada de Push-Pull, que hace que el cable no se estire y pierda fuerza en la transmisión.

Hay cables simples y otros dobles; los de dos cables constan de un cable de Selector y otro de Inserción. El Selector, es el que acciona la caja de cambios y el de Inserción es el que inserta la marcha.

El Cable del Cambio se suele romper por desgaste, utilización muy ruda o defecto de proyección en el diseño de primer equipo (OE).

Hay dos tipos de Cajas de Cambio: Mecánicas e Hidráulicas. La diferencia entre ellas es que en el Cambio Hidráulico no hay cables y que el Mecánico es más sencillo, más fácil de sustituir y es menos susceptible de tener averías. Y en el caso de haberlas, es más económico repararlas.

SOLICITAR CATÁLOGO

02.
Mandos
remotos

AKONEN dispone de una amplia gama de referencias cubriendo la mayoría de marcas internacionales. Nuestro catálogo incluye llaves completas (Carcasa, Chip y batería) y carcasas de calidad equiparable a la original.

Antes de AKONEN, cuando las llaves dejaban de funcionar, estaban muy usadas o se perdían los conductores solo podían acudir al concesionario oficial para reemplazarlas. AKONEN ha dado a conocer el mando remoto en el mercado del recambio, ofreciendo de ese modo una alternativa más competitiva que la de los concesionarios oficiales.

Ahora, los talleres o los usuarios solo necesitarán cambiar su antigua llave usada por una nueva de AKONEN.

SOLICITAR CATÁLOGO