referencia de un cable de cambio BCAR
NOTICIAS BCAR

Cables de Cambio de marchas en automóviles: funcionamiento, tipos y beneficios

Es esencial comprender a fondo todo lo relacionado sobre los Cables de Cambio de Marchas en automóviles y cómo impactan en el rendimiento de todo tipo de vehículos. Los cables de cambio de marchas, son piezas esenciales que impactan directamente en la experiencia de conducción. En este artículo explicaremos su funcionamiento, tipos y beneficios.

Funcionamiento de los Cables de Cambio de marchas

El cable de cambio es el componente mecánico que traslada los movimientos de la palanca de cambios para transmitir la potencia a las diferentes relaciones de velocidad.

Se trata de un cable específico desarrollado con tecnología push-pull, porque trabaja en tensión y compresión, a diferencia del cable tradicional que sólo funciona en tracción y está fabricado con un material altamente resistente a la corrosión y la fricción.

El cable interior está compuesto de acero y protegido por una funda de polietileno flexible resistente a la presión con terminales de plástico o metal y material aislante de aluminio en algunos casos. La funda guía el cable con la finalidad de facilitar la transmisión de potencia.

Tipos de Cables de Cambio de marchas

Existen diferentes versiones de cables de caja de cambio, en nuestra gama podrás encontrar:

CABLE SIMPLE

(selector o cambio)

CABLE DOBLE

(conjunto de selector y cambio)

Nuestra línea de cables de cambio con más de 1.500 referencias, es compatible y adaptable para ser utilizada ya sea en vehículos con transmisión manual o automática y para vehículos de conducción a la izquierda o de conducción a la derecha.

Están disponibles para turismos, vehículo comercial ligero y camión/autobús.

Las longitudes y pesos dependen del tipo de vehículo y pueden ser desde 1m hasta 10m y alcanzar un peso desde 600g hasta 5kg.

Beneficios de utilizar Cables de Cambio de calidad

Disponer de un proveedor de confianza es importante para asegurar que las piezas en las que se invertirá cumplen con los estándares de calidad y seguridad necesarios para el correcto funcionamiento del automóvil.

Uno de los principales beneficios es que los proveedores más reconocidos y presentes en el catálogo digital TecDoc, suelen ofrecer garantías en sus productos, lo que significa que en el caso de que se encuentre con algún problema en la pieza, se podrá obtener su reemplazo.

Además de contar con el desarrollo de conectores más precisos, lo que permite a los concesionarios y talleres instalar nuestros cables de caja de cambios de una manera más fácil, rápida y segura.

Trucos y Consejos

Al llevar a cabo la sustitución, los profesionales deben cerciorarse de instalar las longitudes y terminales correctos (consultar las especificaciones del fabricante del vehículo).

Se debe considerar la posibilidad de sustituirlos si se detecta alguna irregularidad en los patrones del cambio o dificultades durante la conducción. Al invertir en el mantenimiento regular y la sustitución de los cables de cambio de marchas, se asegura una conducción correcta y segura.

Desde hace más de 10 años, en BCAR ofrecemos una amplia gama de piezas de recambios en más de 50 países. Con más de 1.500 referencias disponibles en el mercado, garantizamos calidad y excelencia en todas nuestras gamas, siendo reconocidos por nuestro alto estándar y compromiso en todos los productos para la posventa independiente.