Cómo funciona el Interruptor del Freno de Estacionamiento
La presencia del interruptor del freno de estacionamiento en los nuevos modelos de automóviles ha ganado popularidad. Tirar de la palanca después de aparcar el auto es una acción que irá desapareciendo en los próximos años. Analizamos cómo es este novedoso componente.
Los automóviles nuevos que salen al mercado cuentan con numerosos elementos para simplificar muchas de las acciones que se realizan durante la conducción. La automatización de los vehículos ofrece una mayor comodidad y algunas innovaciones, como el Interruptor del freno de estacionamiento eléctrico, se han vuelto cada vez más comunes.
¿Cómo funciona el interruptor?
En el sistema convencional del freno de mano, al tirar de la palanca, lo que se consigue es tensar un cable que está conectado con los frenos. Así, se ejerce presión sobre los mismos para evitar que las ruedas se muevan.
En el caso del interruptor del freno de estacionamiento eléctrico es posible encontrar dos tipos de funcionamiento:
- A través de un motor que tensa el cable y permite accionar el mecanismo en cada rueda.
- Con un pequeño motor eléctrico colocado en cada pinza de freno que bloquea las diferentes ruedas.
¿Cuáles son algunas de las ventajas?
- Reduce el riesgo de que el coche se mueva estando aparcado en una cuesta
- Se activa de forma automática cuando el conductor para el vehículo y apaga el motor
- Ofrece mayor seguridad en las frenadas de emergencia, evitando que el automóvil derrape
Comprender el funcionamiento del freno de estacionamiento sin duda será un plus que puede mejorar la experiencia de conducción y aumentar el confort.
BCAR, especialista en productos nicho de la posventa independiente de automoción, ha incorporado a su gama de productos el Interruptor del Freno de Estacionamiento y ofrece al mercado:
+40 referencias | +2.400 aplicaciones | 100 modelos | 16 marcas
Un reciente informe de McKinsey & Company predice que el mercado de piezas de recambio seguirá creciendo en los próximos años, impulsado por el aumento de la edad del parque automovilístico y los vehículos modernos.
Uno de los principales actores de este mercado es BCAR, que ofrece piezas de alta calidad que cumplan las normas más estrictas del sector.