coches transmision manual EEUU tendencias
B CAR News

Todos los coches de transmisión manual que aún puedes comprar en EE. UU.

El coche de transmisión manual seguirá siendo imprescindible

El presidente estadounidense, Joe Biden, se ha negado a apoyar el plan de eliminación gradual de coches de combustión. Apoyar el plan de eliminación gradual de este tipo de vehículos provocaría un cataclismo en el sector automovilístico, dejando sin empleo a miles de trabajadores.

La MEMA (Asociación de Fabricantes de Motores y Equipos de Estados Unidos), representa a miles de empresas del mundo de la automoción protestando ante las peticiones de tal legislación.

Ann Wilson, vicepresidenta de asuntos gubernamentales de MEMA, afirma que, si pasan demasiado rápido a una flota electrificada completamente, el 30% de los proveedores de automóviles de Estados Unidos perderían su trabajo, unas 560.000 personas.

Wilson también aseguró que los vehículos de gasolina seguirán en nuestras carreteras, por lo menos, 20 años más. Los proveedores de coches de combustión se negaron a poner fin a la venta de este tipo de vehículos para 2035.

De hecho, siguen sacando nuevos modelos de combustión y de transmisión manual en Estados Unidos, ¿quieres saber cuáles son?

Nuevos modelos de vehículos de cambio manual en Estados Unidos

En Estados Unidos, aún hay modelos nuevos disponibles con caja de cambios manual. Para muchos, conducir con transmisión manual es una experiencia de conducción más intensa y divertida, por eso los fabricantes siguen apostando por producir vehículos para su público más aventurero.

Los mejores vehículos con transmisión manual en Estados Unidos son deportivos o 4×4. Su potencia, su diseño aerodinámico y su fiero motor es lo que define a este tipo de vehículos, y son las características por las que ese 3% aún no quiere prescindir de ellos.

A continuación os presentaremos algunos de los nuevos modelos de coches de combustión de 2021:

Ford Bronco

El nuevo Ford Bronco es un todoterreno que se ha lanzado con 2 carrocerías: la primera, corta con 2 puertas y, la segunda, larga con 4 puertas.

El Bronco es un todoterreno auténtico, tiene un chasis clásico de largueros y travesaños similar al que utiliza el Pick Up Ranger, pero con muelles en lugar de ballestas en el eje trasero.

La idea de la marca es ofrecer las mejores prestaciones fuera de carretera, y para ello ha desarrollado 2 tipos de transmisión 4×4:

  • La primera tiene caja de cambios con reductora y hasta 7 modos de conducción con programas específicos para arena, surcos, barro, rocas o nieve.
  • La segunda incluye un sistema de tracción integral que presenta también reductora, con bloqueo de diferencial en ambos ejes y los mismos modos de conducción.

Cuenta con 2 motores de gasolina, el eco box de 4 cilindros de 270 caballos y un V6 de 2.7 centímetros y 330 caballos.

Ford Mustang Shelby GT350R

El Ford Mustang se convirtió en la década de los 50 en un icono del mundo del automóvil en Estados Unidos. La fórmula se vuelve a repetir con el nuevo Mustang Shelby GT350R, el renacer de un clásico.

El nuevo modelo de Mustang se caracteriza por ser uno de los motores mejor definidos gracias a su tren motriz. Un motor con 526 caballos de fuerza y 429 de par motor.

El GT350R se diferencia del Mustang clásico por su caja de marcha manual Tremec de 6 velocidades, entre otras muchas novedades, como su modelo más aerodinámico con una altura mucho más reducida para que su peso sea más liviano o el hecho de ser uno de los vehículos más potentes de la historia.

Toyota 86

El coche deportivo más asequible, por solo 27.000 $. Es la mejor opción precio-rendimiento. Este coche está diseñado para los que quieren dominar un buen coche deportivo, pero sin tanta parafernalia.

El Toyota 86 es ligero, con tracción trasera, compacto y con transmisión manual de 6 velocidades. Cuenta con un motor de 4 cilindros plano que contribuye, en gran medida, al fácil manejo del deportivo.

Subaru BRZ

Es muy similar al Toyota 86, este modelo de 2020 ha nacido para hacer girar cuellos al pasar. Un coche diseñado para los que quieren disfrutar de todas las ventajas de un deportivo, pero a un precio bastante asequible.

Este vehículo japonés disfruta de un motor de 4 cilindros y 205 caballos. La diferencia con otros deportivos es una diferencia de entre 50 y 100 caballos de fuerza, siendo aun así su motor igual de ágil y apasionante que el de los grandes clásicos.

Su motor de combustión y su transmisión manual de 6 velocidades le permite disfrutar mucho más del motor que con un cambio automático.

El futuro de las cajas de marchas manuales aún no está perdido, aún le queda mucho por recorrer porque  ¿quién no va a preferir un vehículo que te haga sentir verdaderamente lo que es conducir?